LIBROS

caratula del libro el violín negro




        Esta novela es una secuela del Fantasma de la ópera. Una literatura muy cuidada y algo complicada de, pero apasionante para los que gusten del género fantástico.
Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, perte nencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificio emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…


Este libro trata sobre los músicos, sobre todo lo que hay alrededor de ellos, su formación tan prematura y excepcional, la relación entre el profesor y el alumno, la que existe entre el músico y la sociedad, su familia, su pareja o sobre el fascinante vínculo de amor-odio que surge entre él y su instrumento. Pero también pr ofundiza en la vida interior del músico, en las interminables horas de soledad a las que se ha de enfrentar, en las características de su personalidad, sus aspiraciones, sus fantasmas interiores, la presión que sufre ante un concierto o sobre las causas de sus esperanzas y de sus decepciones.










Portada del libro

¿Cómo surgió la Música? ¿Cómo evolucionó? Fernando Argenta nos relata quienes han sido los principales protagonistas de esta historia y sus aportaciones; músicos, instrumentos y melodías recorren este libro en una amenísima historia recreada también por las ilustraciones de Jvlivs.










Carátula del libro: De la A a la Z de un pianista

Aunque está dirigido a los pianistas, los que no lo somos también podemos disfrutarlo, pues las reflexiones que hace sobre la interpretación musical son muy sabrosas. No hace falta un alto conocimiento de teoría musical, pero sí al menos los conocimientos y vocabulario básicos.
Un abecedario ideal escrito por un gran pianista: sabio, agudo, esclarecedor y personal. El vademécum de Alfred Brendel es un libro para los amantes del piano, para el músico y para el aficionado.









Desde que se inventó el violín, al final de la Edad Media, se le tildó de instrumento del Diablo. Estaba asociado a una música popular y lejana de la tradición cristiana y, además, se requería para tocarlo un brío y unos movimientos «espasmódicos» que, a los ojos supersticiosos, recordaban a los que podía realiz ar una persona endemoniada. Ni siquiera, cuando pasó a convertirse en pilar de la música clásica, pudo desprenderse del todo de esta mala fama. Debido a esto, a violinistas como Paganini, las malas lenguas les acusaron de poseídos o enviados de Lucifer.






Thriller sobre el mundo del arte, el coleccionismo, el poder político y la legitimación de los"robos de estado". Un nuevo concepto de Patrimonio Cultural. La recuperación de un instrumento musical único en el mundo a través de los cinco continentes. Durante tres años el profesor Paulino Toribio, Filólogo, Periodista Musical y Profesor Superior de Violín, ha investigado sobre el expolio al Patrimonio y la desidia de los gobiernos.









Una novela sobre la obsesión de un músico que no puede dejar de oír sus partituras. Viene en el mismo libro otra historia: "El infierno del bibliófilo". Ambas historias narran sendas obsesiones que relatan de forma apasionada el infierno que puede habitar en cada uno de nosotros y de paso ironiza sobre los fantasmas artísticos y sociales.










¿Para qué sirve la música? ¿Por qué puede conmoverme? ¿Hace falta una preparación especial para poder entenderla y disfrutarla? ¿Cuáles son las claves para liderar una orquesta con eficiencia? ¿Cómo se gestiona el talento? ¿Cómo se adquiere la grandeza necesaria para interpretar una sinfonía de Beethoven? Éstas son alguna s de las muchas cuestiones a las que Íñigo Pirfano da respuesta en este libro. Uniendo su condición de emprendedor, director de orquesta y filósofo, el autor nos facilita el acercamiento a una de las realidades que más han fascinado a los hombres de todos los tiempos. Inteligencia musical no es solamente un extraordinario libro sobre música –lo que ya sería mucho–, sino que, desde la música, ofrece multitud de ideas frescas y sorprendentes perfectamente aplicables a otras realidades humanas: la vida afectiva y las relaciones interpersonales, la capacidad de gestión y de liderazgo, el desarrollo de las facetas espirituales y de la propia riqueza interior… 



Aaron Copland es el primer gran compositor que se ocupa de dar a conocer a los lectores legos la técnica de la composición musical en un lenguaje sencillo y directo. Dado que escuchar la música es una capacidad que se adquiere por medio de la experiencia y el aprendizaje, esta edición nos ofrece una vez más la oportunidad d e acercarnos a la música llamada seria de una forma consciente y participativa





  • ¿PORQUÉ MAHLER? COMO UN HOMBRE Y DIEZ SINFONÍAS CAMBIARON EL MUNDO
Cómo un hombre y diez sinfonías cambiaron el mundo. Es el subtítulo de este interesante libro. Tiene detalles biográficos, pero va mas allá, profundiza en el personaje y en la música del S-XX. Está muy bien escrito, hay capítulos que se leen como una novela.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

カーソル・スイッチ