Sobre nosotros

SOBRE NOSOTROS...


ALTER MUSICI, Escuela de Base y Altos Estudios Musicales, es una entidad dedicada a la enseñanza musical desde 1998, que cuenta con Centros Autorizados para impartir Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en los Colegios Maristas de MURCIA (La Fuensanta), CARTAGENA (La Sagrada Familia), ALICANTE (Sagrado Corazón) y SAN PEDRO DEL PINATAR (Colegio San Pedro Apóstol).


Los estudios realizados en Alter Musici son estudios oficiales, es decir, los alumnos cursarán sus estudios en un Conservatorio Privado, con la misma validez académica que los estudios realizados en cualquier Conservatorio público.



La música como formación integral.

En los Centros Alter Musici, los alumnos no solo siguen las pautas curriculares que les permitirán ir superando los cursos de que consta el nivel Elemental y posteriormente el Profesional sino que además la estructura de los estudios en Alter Musici promueve el disfrute de la música como elemento fundamental para el crecimiento del alumno no solo en su faceta artística, sino en la humana, contribuyendo por lo tanto a su formación integral.


Independientemente de los estudios oficiales, Alter Musici, ofrece la posibilidad de realizar estudios musicales en cualquier especialidad instrumental en la modalidad “libre”, no existiendo para ello límite de edad, y pudiendo elegir el instrumento que se desee.


Poder comenzar a estudiar música desde temprana edad es uno de los campos de especialización que Alter Musici como Escuela de Base, ofrece, ya que, desde los cuatro años, ciclos como El Rincón de la Música, Iniciación Musical o Iniciación Instrumental, cuentan con un programa propio y específico para ir introduciendo a los más pequeños en el mundo de la música.
Numerosos son los estudios que demuestran los beneficios de la música en el desarrollo cerebral, cognitivo y motor, en edades tempranas, así como la mejora en el proceso de aprendizaje de los alumnos, y por tanto, de su inteligencia en las diferentes áreas curriculares del colegio.

カーソル・スイッチ